miércoles, 7 de mayo de 2014

El juego infinito, James Dashner


Editorial Montena
352 páginas, 16'95€

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Tenía mucha curiosidad por leer algo de este autor debido al gran éxito que tuvo la saga de El corredor del laberinto, así que cuando vi este libro entre las novedades de Montena me llamó la atención enseguida.

Empecé a leer este libro con muchas ganas y la verdad es que al principio la trama me estaba gustando bastante. El concepto del juego de realidad virtual creado por el autor me pareció muy original y tal y como lo narraba daban ganas de meterse en el libro para poder sentir lo que vivían los protagonistas. Por desgracia, aunque al principio me parecía una idea atractiva y se introduce de forma muy interesante, creo que no se ha aprovechado del todo. A medida que avanzaba la historia dejaba de tener la sensación de que "me encontraba" dentro de un videojuego y simplemente se trataba de una historia de aventuras más.
Cabe decir que hay escenas de la novela con las que sí que he disfrutado mucho, aunque en algunos momentos se me ha hecho algo pesada, sobretodo hacia el final de la novela. 
Creo que el problema ha sido que no me sentía cómoda con la forma de escribir del autor, ya que en ocasiones me ha resultado repetitivo y me ha parecido que a las descripciones les faltaba un poco más de gancho para integrar al lector a la historia.
En cuanto al final, me ha parecido que ha quedado bastante cerrado ya que todo queda más o menos explicado y tampoco hay algo que quede muy al aire como para quedarte con las ganas tremendas de leer la continuación.

En definitiva, El juego infinito parte de una idea muy original y con mucho potencial, aunque en mi opinión no se ha aprovechado del todo. Ha sido mi primer encuentro con el autor y no ha sido una lectura del todo satisfactoria. Aun así, puede que le de otra oportunidad con su otra saga, pero no creo que siga con esta.



Agradecimientos a Ingenio de comunicación por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola! Todas las reseñas que he leído dicen lo mismo: buena historia pero no se ha sabido desarrollar con todo su potencial. Creo que tendré que leerla para opinar yo también. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que los libros de este señor no me llaman... me siento un bicho raro jajaja Aunque, por lo que comentas, creo que tampoco me pierdo mucho. Mira, ya me siento mejor jeje ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    tenía muchas ganas a este libro pero llevo viendo reseñas como la tuya que no lo dejan tan bien
    aún así sigo queriendo leerlo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me gusto mucho, es interesante y la trama crea
    misterio. Además el final es cuanto menos impactante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me llamaba mucho, pero estoy viendo varia reseñas negativas y se me han quitado un poco las ganas de leerlo...
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel, yo soy uno de los que ha disfrutado mucho con "El corredor del laberinto" y ya le tenía el ojo echado a esta nueva saga, pero como dices (y también el resto de comentarios) ya me he encontrado con críticas que comparten ese punto de vista, de que le falta algo en el desarrollo de la trama que no termina de convencer a pesar del buen planteamiento, de todos modos le daré una oportunidad, eso sí, sin esperar mucho, así no habrá tanta decepción. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me pone triste saber que no es tan bueno porque la saga Maze Runner es una de mis favoritas. De cualquier manera, lo admito, sí voy a leer este libro, mi amor por el autor me hace hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece qeu con ésta no me animo. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues aún así, lo tengo apuntadísimo.
    Eso sí, leeré primero El corredor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Su otra saga me encanto, y por ello tengo ganas de leer esta nuea novela suya.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. he visto muchas reseñas asi donde lo dejan como normalito y ya asi que ps pse

    ResponderEliminar
  12. No descartes leer El corredor del laberinto, es increíblemente mejor. Aún no he leído El juego infinito y le tengo muchas ganas, pero ya verás que no hay color con las historias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias por el "aviso".
    Un saludooo

    ResponderEliminar