martes, 5 de abril de 2016

Frases para recordar: American Gods, Neil Gaiman


Sombra había oído a demasiada gente aconsejando a otros que no reprimieran sus sentimientos, que dieran rienda suelta a sus emociones y se desprendieran del dolor. Sombra pensó que había mucho que decir sobre la represión de las emociones. Si uno lleva mucho tiempo haciéndolo y lo hace bien, pensaba, al final acaba por no sentir nada.


Las ideas son más difíciles de matar que las personas, pero también se pueden eliminar, en definitiva.


Aunque nosotros seamos pocos y ellos muchos, nosotros débiles y ellos poderosos, eso no significa necesariamente que estemos perdidos.


Que seas pequeño no significa que no tengas poder.


Si algo resulta ser imposible ya no es susceptible de ser creído, sea verdad o no.


En toda guerra hay dos bandos, y ambos creen tener la razón de su parte. Los más peligrosos son los que hacen lo que hacen única y exclusivamente porque creen que es, sin duda alguna, lo que hay que hacer. Eso es precisamente lo que los hace peligrosos.


Pero era un sueño, y en los sueños, a veces, no tienes elección: o bien no hay decisiones que tomar, o bien las decisiones están tomadas mucho antes de empezar a soñar. 


Hay historias que son verídicas, en las que el relato de cada individuo es único y trágico, y lo peor de la tragedia es que ya la conocemos, y no podemos permitirnos el lujo de sentirla en profundidad. Fabricamos una concha en torno a ella igual que hacen las ostras con un modesto grano de arena, que cubren con capas de nácar para poder asimilarlo. Y de este modo andamos por la vida, un día sí y otro también, inmunes al dolor y a la pérdida ajenos. Si llegara a tocarnos nos convertiría en tullidos o en santos; pero la mayor parte de las veces no llega a tocarnos. No podemos permitirnos ese lujo.


-Te echo de menos- admitió.
-Estoy aquí.
-Es cuando más te echo de menos. Cuando estás conmigo. Cuando no estás, eres solo un fantasma del pasado o un sueño de otra vida; entonces es más fácil.


La gente imagina y cree: y es esa creencia, esa creencia firme como la roca, la que hace que las cosas sucedan.

6 comentarios:

  1. Hola! Son muy chulas las frases, la portada es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Neil Gaiman es un grande :3 Estas frases son chulísimas, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena selección de fragmentos de American Gods, un libro que disfruté mucho. Tengo pendiente Los hijos de Anansi, a ver cuando me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. OMG que frases , me ha dado ganas de leer el libro *O*

    ResponderEliminar
  5. hola! hermosisimo blog y perfectas frases. algo he leido de ese autor. me quedo un rato. saludos. te felicito por el blog y la decoracios espectacular y sobria. un placer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel ;)
    Esta selección de frases me ha dado ganas de retomar el libro. Me confieso gran seguidor de Neil, y la verdad es que no le dediqué la atención necesaria a este libro que empecé, me confundió bastante y dejé un poco aparcado a pesar de tenerme bastante intrigado. A ver si me animo ;)

    ResponderEliminar