domingo, 3 de abril de 2016

Heridas abiertas, Gillian Flynn

*Esta edición está descatalogada*

Editorial Random House
312 páginas, 16'90€
Disponible en edición de bolsillo, 9'95€

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Hoy vengo a hablaros de un libro por el que tengo sentimientos encontrados...
Supongo que os sonará este libro (aunque mi edición no es la que se encuentra actualmente en librerías), y si no por lo menos os sonará la autora, ya que es la misma que escribió el conocidísimo libro de Perdida.

Decidí estrenarme con la autora con este libro porque es bastante cortito y leí reseñas que lo dejaban bastante bien, pero si os digo la verdad, lo empecé hace un año y lo he dejado a medias hasta ahora. El motivo de que lo dejara a medias fue que no me estaba enganchando del todo y a mitad del libro ya tenía ciertas sospechas de quien era el asesino de las niñas y eso me desmotivó para seguir leyendo. Al final decidí retomarlo el mes pasado porque hicimos una lectura conjunta y, eso sí, como parte positiva debo reconocer que está bien escrito porque aún habiéndolo dejado apartado durante un año me acordaba de todos los personajes y de la trama.

Heridas abiertas está protagonizado por Camilla, una periodista de un pequeño periódico que tiene que volver a su pueblo natal para redactar un reportaje sobre unos asesinatos que se están produciendo allí. 
La verdad es que Camilla no tiene demasiadas ganas de volver a ese lugar, y en cuanto conocemos a su familia y a la gente del pueblo entendemos el motivo. En serio, creo que no hay un solo personaje en este libro que esté bien de la cabeza, todos están trastornados en menor o mayor escala, pero no se salva ni uno.

Si hay algo bueno de este libro es la atmósfera en la que consigue envolvernos la autora. Cada situación, cada personaje y cada diálogo está envuelto en un aura de oscuridad que transmite inquietud y la incomodidad que siente la protagonista en ese pueblo.

La parte del misterio se me ha quedado algo coja...como ya he dicho, desde el principio ya intuía quien era el asesino y creo que la autora podría haber intentado despistarnos con más hechos, porque las falsas acusaciones que se hacen a lo largo de la historia tienen poco fundamento y, al menos a mí, no me hizo dudar de esos personajes.

A pesar de que me ha parecido que el asesino es bastante previsible, sí que me han gustado los giros que da el libro legando al final. El último tercio del libro es más emocionante y logró sorprenderme con varias cosas, así que al final ha sido una lectura que no ha estado mal.



4 comentarios:

  1. Buenaas! no he leído nada suyo pero no parece q vaya con mi estilo de libros, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído Perdida pero la verdad es que este parece entretenido pero no termina de llamarme mucho, si no tuviera tantos pendientes a lo mejor me animaba, pero por ahora no! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de la autora. Por lo que cuentas de éste, no termina de llamarme. Perdida me produce más curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo mil ganas de leer este libro proque Perdida me encantó; pero parece que a ti te ha gustado menos... una pena-.


    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar