sábado, 6 de octubre de 2018

Los inmortales, Chloe Benjamin


Editorial Planeta
400 páginas, 19'50€

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? 

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? Creo que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida. ¿Crees que aprovecharías para vivir al máximo hasta el último día? ¿O sin embargo esa fecha te torturaría cada uno de los días durante el resto de tu existencia?

En este libro conocemos la historia de cuatro hermanos que deciden ir a visitar a una mujer que, supuestamente, es capaz de adivinar la fecha de su muerte. Los hermanos tienen entre 7 y 13 años cuando visitan a esta mujer y ese episodio que en un principio puede parecer una cosa de niños les marcará para toda la vida.

El libro se divide en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a uno de los hermanos. Como suele pasar con las novelas que están estructuradas de esta manera, cada una de las partes te gustará más o menos en función de lo que empatices con el personaje que la protagoniza. 
La primera parte está protagonizada por Simon, el pequeño de los hermanos, un chico homosexual que decide marcharse a San Francisco para sentirse libre. Aunque no ha sido mi parte favorita de la novela, he de decir que he aprendido mucho sobre lo que representó el movimiento homosexual en San Francisco en aquella época. 
La segunda parte está dedicada a Karla, la joven que quiere ser maga. Esta ha sido, sin duda, mi parte favorita de la novela. Karla ha sido un personaje que me ha encantado y su personalidad es realmente mágica. Su energía y la forma de luchar por sus sueños es admirable. Además, creo que es el personaje que tiene más importancia durante toda la novela, pues está muy presente en cada una de las partes protagonizadas por sus hermanos.
La siguiente parte del libro está protagonizada por Daniel y he de decir que esta parte me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que me daba pereza enfrentarme a esta parte porque es un personaje que no me estaba gustando nada, me parecía un verdadero muermo y muy amargado, así que no me apetecía leer sobre él. Pero ha sido sorprendente ver el gran corazón que tiene Daniel detrás de lo que parece ser, ver cómo en realidad es la persona más entregada a su familia y el que se ha estado preocupando más por sus hermanos.
Me pasó todo lo contrario con la última parte, la que es dedicada a Varya. Varya es un personaje que me gustó mucho desde el principio pero en esta última parte, cuando vi más sobre ella y cómo vive su vida me decepcionó un poco. Quizá se debe a que he visto que la elección que toma sobre cómo vivir su vida no tiene nada que ver con lo que yo haría y su actitud me ha parecido absurda. De todos modos, he de decir que aun así me hizo pensar sobre lo que pueden llegar a hacer las obsesiones con una persona.

Es un libro que terminé hace ya varios días y la verdad es que cada vez que pienso en él me viene un buen recuerdo a la mente, es una de esas novelas que en cuanto las terminas no sabes muy bien qué pensar pero al cabo de los días te deja un buen sabor de boca.
Desde luego, los personajes están muy bien trabajados y, te gusten más o te gusten menos, todos se acaban ganando un hueco en tu corazón. Y además es un libro que te hace pensar muchísimo en la primera pregunta que he hecho al escribir esta reseña. "¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?" A lo largo de esta novela hemos visto como esta información condiciona la vida de estos personajes, incluso la de aquellos más excépticos, y te preguntas cómo habrían sido sus vidas si no hubieran acudido a esa adivina.



10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he visto este libro por varios blogs y la verdad es que lo tengo apuntadísimo para ponerme con el en cuanto pueda.
    besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo apunto, no lo conocía pero me parece un argumento curioso y original. Por cierto, la foto es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me lo apunto, me ha gustado la sinopsis y tu reseña, es una historia original. Yo la verdad es que no querría saber la fecha de mi muerte, aunque da curiosidad, creo que viviría agobiada hasta ese día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que la premisa es muy interesante. Yo creo que intentaría vivir cada día al máximo y no me torturaría pensando en el tiempo que me queda. Aunque claro, es fácil decirlo sabiendo que no va a pasar jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Ay me apetece muchísimo esta lectura pero lo que son las reseñas me las esperaba más entusiastas! Es que menudo tema trata!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mel. Pues la verdad que tenía mis dudas con este libro, pero ahora ya me las has despejado. Gracias. Y anotado queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    No es un libro que llame del todo mi atención, pero gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque está esperando su turno en mi estantería así que volveré para comparar opiniones cuando me lo haya leído! Por cierto soy nueva seguidora, he llegado a tu blog por Babelio, te espero en mi blog si te apetece, y si quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar