martes, 13 de agosto de 2013

Roig robí (Rubí), Kerstin Gier


Editorial La Galera
368 páginas, 17'95€


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?



La trilogía de Kerstin Gier es famosísima por estos lares y yo soy de las pocas que todavía no la había leído pero tras leer decenas y decenas de reseñas positivas no he podido resistirme. 

Ya había leído por algún sitio que esta trilogía era más bien un sólo libro dividido en tres partes, y cuanta razón... si esta novela tiene algo negativo es que peca de ser demasiado introductoria. Hay misterios y situaciones que no se resuelven ni se explican al final de la novela y, además, el libro en sí no tiene un desenlace, sino que el final de la historia es un parón sin más.
Realmente es algo que no me ha importado demasiado porque tengo las continuaciones esperándome en la estantería, pero si se tratara de una saga de estas que publican libro por año me estaría tirando de los pelos.

La gran mayoría de los personajes me han gustado bastante, en especial Gwen, Leslie y la tía Maddy, que es amor. Aunque también hay unos cuantos que si se muerden se envenenan... aun así, creo que es una saga con la que me voy a llevar muchas sorpresas, ya que parece ser que no todo es lo que parece y que no hay que fiarse de nadie.

Los viajes al pasado me han entusiasmado. Las descripciones de los edificios, los vestidos y peinados han hecho que yo también viajara a esas épocas. 

Por lo demás, creo que es un libro ideal para leer en verano. Es ligerito y fresco y tiene momentos divertidos.
No creo que tarde demasiado en leer Zafiro, pues tengo ganas de resolver los misterios que plantea esta primera parte y, ya de paso, a ver si viajo al pasado de nuevo y me cuelo en un baile de época.




Agradecimientos a La galera por el ejemplar

13 comentarios:

  1. A mi me ha encantado esta trilogía, sobre todo Gideon.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he acabado la trilogía aun, me falta Esmeralda, y comparto opinión contigo acerca del final. Pero a pesar de estas cosas me han gustado los dos primeros libros, y leeré pronto el tercero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Estoy de visita, ¿qué tal van el verano? :D Pues solo quedo por por leer esta trilogía, parece ser jajajajaja Le tengo muchas ganas a este libro *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga muy chula! Yo leí la trilogía el verano pasado y me gustó mucho, a ver si me veo la peli, que encima ya la tengo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Eso de ser una saga me echa atrás, aunque no pinta nada mal, me lo pensaré. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Meg, que no me anima mucho apuntar otra saga más. Pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí esta trilogía me enamoró D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Aquí una que no ha leído la saga, y ya, llego a un punto que me lo estoy replanteando. Por que son tantas las buenas críticas que he leído, que me estoy picando. Y creo que acabará cayendo.
    Lástima que este libro sea tan introductorio. Pero aun así, si los personajes están bien, merece la pena.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  9. Amo sinceramente esta trilogía, sobre todo por Gideon *insertar aquí babas* es demasiado asdjsjdnaj.

    ResponderEliminar
  10. Ando tras esta trilogía, al principio no me hacía tilín y al final... caigo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de ponerme, siempre me dicen que está genial aunque es un señor tocho y no sé cuándo empezarla xD

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía está en mi lista desde hace un tiempito!Lo que pasa es que las portadas que vi en las librerías no me gustaron (la de la chica en la portada) :( y estoy esperando la edición de Montena (del libro todo negro con todas las mini llaves plateadas *.*) Saludos!

    ResponderEliminar