lunes, 2 de noviembre de 2015

Sobre el paso del tiempo y lo que cambiamos

Hoy toca jornada de reflexión.
¿Y por qué?
Pues porque hoy cumplo nada más y nada menos que 25 años.

Yo soy una persona a la que le encanta planificar las cosas y hace 10 años yo pensaba que a esta edad mi vida sería totalmente diferente. Entiendo que haya personas a las que esto les pueda parecer absurdo, pero seguramente la gente que adora tener las cosas bajo control me entenderá.

Según mi yo pasado, a esta edad ya debería tener mi propia casa, haber conocido a la persona con la que compartiré el resto de mi vida, debería tener el trabajo de mi vida y empezaría a sentir el timbre de mi reloj biológico.

Esas eran las expectativas, pero la realidad es que sigo viviendo aún en casa de mi madre, y soy consciente de que tal y como está la vida, el trabajo y los sueldos es probable que siga aquí unos añitos más. 

Estoy soltera y la verdad es que quiero seguir así... soy una romántica empedernida que sigue creyendo en príncipes azules y no me apetece tener una relación de las que veo últimamente a mi alrededor: relaciones con celos, peleas, discusiones absurdas y más sonrisas que lágrimas. Este era un tema que me preocupaba bastante hace un tiempo pero ahora veo que no hay prisa, que si alguien tiene que llegar a mi vida llegará, pero no se pueden forzar las cosas.

No tengo el trabajo de mi vida, o al menos eso creo y espero. La verdad es que tal y como están las cosas hoy en día tampoco me puedo quejar, porque tengo un trabajo estable y un sueldo razonable, aunque me da muchos dolores de cabeza (que también debo reconocer que se deben a mi forma de ser). No estudié para trabajar donde trabajo, aunque tampoco tengo claro que quiera trabajar de lo que estudié.

Mi reloj biológico se ha quedado sin pilas, y no me apetece ir a cambiárselas. A veces se me cae la baba cuando veo un bebé, pero muchas otras veces veo a los niños haciendo ruido y portándose mal y me doy cuenta de que ser madre no está en mi lista de deseos. Seguramente el tiempo me hará volver a cambiar de opinión, porque los años pasan y siempre nos ocurren cosas que nos hacen cambiar, pero ahora mismo creo que me quedan muchísimas cosas por vivir antes de tener una responsabilidad tan grande.

La cuestión es que nada es como yo pensaba que sería, pero no se ha acabado el mundo, y aunque las cosas no son como me gustaría que fueran tampoco querría que fueran como esperaba mi yo pasado.
Y eso me hace reflexionar en lo que llegamos a cambiar... y me pregunto cómo será mi vida dentro de 10 años, pero esta vez ni siquiera planifico ni creo unas expectativas, porque ahora sé que la vida te lleva por donde quiere, y que hay muchas cosas que se escapan de nuestro control.

Y esa es mi reflexión de hoy, en el día que cumplo 25 años. 


12 comentarios:

  1. Me ha encantado, de verdad. Hoy mismo en mi blog he subido una entrada que tiene que ver un poquito con esto, es una carta a mi "yo" del fututo, en la que explica un poco también cosas de las que hablas aquí (si quieres verla, ya sabes jeje). La verdad es que me ha parecido una reflexión muy bonita y muy cierta, y espero leer más entradas de este tipo en tu blog.

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No todo sale como uno espera, pero lo importante es darse cuenta de que las cosas son así y hay que aceptarlas y ser feliz con ello ^_^. Sabes que te aprecio un montón y bah, para qué necesitas un tío si hay miles buenorros en los libros, ¿EH? ¿EH? ¿EH? Además, estoy de acuerdo, mejor sola que mal acompañada. Y el trabajo... bueno, es lo que toca, muy poca gente consigue trabajo de lo suyo, al menos tienes dinerillo para comprar libros =). Felices 25 señorita Mel y espero que sigamos hablando, compartiendo lecturas y mandándonos libros muchos años más <3

    PD: las escorpio molamos mogollón

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades! Y siempre vamos cambiando, vamos adaptándonos y lo mejor que podemos hacer es ser feliz con lo que tenemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! No eres la única, yo tampoco tengo la vida que me hubiera gustado en el pasado ni la que me gustaría ahora, sobre todo me gustaría ser independiente, pero sigo viviendo con mis padres y no veo como va a cambiar eso con los años, tal y cómo están las cosas, pero supongo que es normal.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Que bonita reflexión. No sé porqué, pero se me ha aguado el ojo, soy un llorón. En fin, que yo no tengo tu edad, pero te comprendo, para mí la vida tampoco ha sido lo que esperaba y a veces siento como si todo ocurriese porque así debe ser. No podemos luchar contra ello.

    Un saludo, y ¡Feliz cumpleaños! :3.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo en la idea de cómo crees que sería tu vida a X edad, yo estoy igual xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo... muchas felicidades!! Espero que disfrutes de tu día!

    Y segundo, me siento tan y tan identificada con tu entrada de hoy. Y mira que yo ya estoy en la treintena (aunque me duele decirlo y no me gusta nada) y ya empiezo a oir ciertos comentarios que no voy a reproducir. Pero sinceramente, no estoy donde pensaba que estaría cuando tenía 15. Y ahora mismo... pues me dejo llevar... Ya veremos lo que pasa de aquí a 5 o 10 años.
    El otro día una amiga me lo decía: ¿no tienes planes para dentro de unos años? y se lo dije... no, porque para qué? que me proponga estar así o asá con 10 años más no significa que los cumpla. Muchos no dependen de mí, así que para que amargarme por no cumplirlos? Ya llegará si tiene que llegar el hombre perfecto, los hijos o lo que sea.
    Vivamos el presente y ya está!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel... primero que nada Feliz cumpleaños! En menos de dos años estaré también cumpliendo 25. Me falta poco para los 24. Se que uno debe ponerse feliz cada vez que cumple años pero a mi me pone un poquito triste hacerme cada vez mas grande jejeje... pero bueno dicen que lo importante no es que pasen los años sino pasarlos bien. verdad?
    Mel no te puedo explicar lo identificada que me he sentido con tu entrada. Te juro que cada cosa que has dicho la he pensado y la pienso. Es increíble.. uno cree que es el unico con ciertos dramas y dudas, y encuentras a otra persona y en otra parte del mundo que le pasa lo mismo.
    En mi caso nunca pude imaginarme de chica como sería de grande, pero ahora mismo que estoy en una de mis mayores crisis existenciales si me pregunto cada tanto que será de mi en unos años. Y deseo estar haciendo cosas muy diferentes a las que hago ahora.
    Tengo 23, vivo con mis padres también, no tengo ni planeo tener hijos. Es algo que nunca me propuse realmente, no me veo como madre y principalmente por el hecho de que es una responsabilidad enorme y un cambio para siempre en la vida que aun no quiero ni se si querré en algún momento. Quiero aprovechar mi soledad y mi independencia. Al igual que tu soy una romantica que cree en los principes azules y aunque creo en el amor, me pasa como a ti, no quiero una relación solo por no estar sola, por conformismo, porque si... no es algo que busco y al igual que dices en esta entrada, si pasa que pase pero no lo buscaré...
    El trabajo que tengo ahora tampoco es de lo que estudié, ni lo mas parecido. Tampco se si quiero trabajar de lo que estudié y tambien se que no quiero trabajar toda mi vida de lo que hago ahora, seria deprimente para mi. Pero tal como dices: sueldo asegurado, algo tranquilo, vida estable... parece lo normal no?
    Pero también se que somos jóvenes y hay cosas que si no las hacemos ahora no las haremos nunca, y se que hay que arriesgarse y salir de lo seguro a veces... lo digo pero aun no me he animado.
    Coincido tanto con lo que dices que senti que me estuvieras describiendo Mel... me gusto tu entrada y tu reflexión, espero que pases un MUY FELIZ CUMPLE y logres lo que desees.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas felicidades! Espero que estés celebrando los 25 a lo grande.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo, ¡muchísimas felicidades! :D Todas las épocas de nuestra vida nos hacen reflexionar. A los 10 imaginábamos como seríamos con veinte (unos viejos! XD), a los veinte cómo serían los treinta.... Y la realidad es que la vida no puede planificarse :) 10 anos son muchos años, y dan para muchas experiencias que nos cambiarán y nos harán madurar. Ahora mismo estamos donde debemos estar, y aunque pueda mejorarse tenemos mucho tiempo por delante para perseguir metas pasadas o nuevas. En fin, por que la vida es un folio en blanco, ¿no? ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!!

    Si miramos para atrás poca gente podrá decir que se han ido cumpliendo todas las expectativas tal y como las había imaginado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz cumpleaños!
    Siempre se esperan grandes o cosas muy diferentes cuando se es más joven y me refiero de la adolescencia para abajo, así que me alegro que estés bien donde estás pero que no hayas renunciado a tus deseos o aspiraciones, porque 25, hoy en día, tampoco son muchos, ;D.
    Un besote,
    E.

    ResponderEliminar