domingo, 21 de octubre de 2012

Empezando a leer...#12

¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis acabando la semana? Yo ayer antes de comer terminé de leer La mujer del viajero en el tiempo, ya os diré mi opinión cuando cuelgue la reseña a lo largo de esta semana. Y ayer por la tarde me apetecía un montón quedarme en casita con la mantita, la lluvia y una peli o un libro, pero era la compinche para preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa de una amiga así que al final nada! Y la verdad es que no me arrepiento porque lo pasé genial, pero bueno, la tarde de pijama, sofá y lectura la he aplazado a hoy^^
Esta vez me ha costado más decidir qué libro iba a empezar porque me apetecía algo diferente. Mi lectura anterior era de esas que se disfrutan poco a poco y ahora me apetecía una historia corta pero con un fuerte mensaje, y espero haber dado en el clavo:




A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mund, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido sólo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes- el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquias lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

13 comentarios:

  1. Sí, personalmente, has dado en el clavo. Leí esta novela dos veces y, desde luego, la relectura no hizo que el libro me gustara menos... muy, muy recomendable.
    Ya nos dirás qué te ha parecido.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Que bien sienta un dia de lluvia leer un buen libro con la mantita
    Y que pocas veces se puede hacer XD
    Pues no conocia este libro, pero por la sinopsis diria que es entretenido y diferente a lo que suelo leer.
    Ya nos diras si te gusta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tenemos en casa. Mi chico lo leyó y le gustó mucho. Yo aún no me he decidido. Esperaré tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una historia diferente pero es preciosa, de esas que con el tiempo te apetece releer. Recomendable 100% ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no leí este libro pero no tiene mala pinta.
    Ahhh y antes de que se me olvide!! El autor de Suicidio colectivo te contestó en mi reseña del blog a la pregunta de lo de Itami en la carta para Liv!! Quería avisarte para que lo vieras ;)

    Un saludito"" :D

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchos años y me encandiló. Es uno de esos libros que he regalado muchísimas veces y que he dejado a muchos amigos porque me parece una maravilla.
    Espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería así que estaré atenta a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que los disfrutes, a mi me gusto bastante, es un libro con un protagonista muy especial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La conozco de oidas pero no sabia de que iba ni me pare nunca a mirar la sinopsis, estare atenta para ver que opinas y si te ha gustado

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás. Lo tengo en casa desde hace tiempo y necesito un empujoncito para ponerme con él...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Mm yo no lo conocía pero tampoco me llama :L
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues soy la nota discordante pero a mi este libro no me dijo nada, me costó bastante terminarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mel, llegué hasta aquí a través de dos amigos en común.
    Me gustó lo que haces, muy útil, te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar