sábado, 6 de octubre de 2012

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu




Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor.
Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO


Este es uno de esos libros que nos llama la atención por su portada, desde que lo vi en la librería pensé que sería una historia parecida a las películas de Tim Burton y no iba muy equivocada, aunque sí puse demasiadas esperanzas en él... (el cuento es bonito, pero algunas veces cuando le tienes tantas ganas a un libro te acaba decepcionando un poco)

La historia empieza con el nacimiento de Jack, que nace en Edimburgo el día más frío de la historia. La madre de Jack sube hasta la casa de la doctora Madeleine para dar a luz y cuando nace Jack la doctora se da cuenta de que tiene el corazón congelado, motivo por el cual tendrá que ponerle un reloj como prótesis para que Jack viva. La madre de Jack es muy joven y renuncia a su bebé, y por eso Jack se quedará a vivir con Madeleine, mujer a la que acaba queriendo como si fuera su verdadera madre.

Madeleine intenta proteger a Jack del mundo exterior y por eso no lo lleva a la escuela ni a la ciudad, dándole todas las atenciones necesarias en casa. Pero el día que Jack cumple 10 años decide llevarlo a la ciudad y es allí donde escucha por primera vez la voz de Acacia, la pequeña cantante, de la que queda encandilado.
Jack se enamora perdidamente de esa joven que ocupa sus pensamientos cada día y cuando averigua que puede estar en Andalucía decide ir en su búsqueda. 

A partir de aquí, ya podéis imaginaros más o menos como sigue la historia... aunque no se trata de un final feliz.
Es un cuento para mayores que os hará reflexionar. Cuando leo este tipo de historias pienso que tal vez todo el mundo no saca las mismas conclusiones, puede que tenga un mensaje diferente para cualquier otra persona que lea este libro. A mi me hizo pensar en el mal que pueden hacer las inseguridades en nosotros, lo mucho que nos pueden condicionar en nuestra vida.






15 comentarios:

  1. Del autor leí Metamorfosis en el cielo, y si te dijera que lo disfruté a pesar de todo te mentiría. Este libro me llamaba por la portada y la sinopsis, pero ya no me atreví a repetir con el autor. Pero todo el mundo se merece una segunda oportunidad... ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero sinceramente no me gustó nada, lo recuerdo como una historia insulsa totalmente, me llamaba mucho la portada y con eso me quedé. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho pero casi me quedo con La alargada sombra del amor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la portada pero la historia me gustó mucho más, todavía tengo que leer sus otros dos títulos =)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí justo cuando se publicó porque alguien al ver la portada se acordó de mí y me lo regaló. No sabía nada de él, así que me sorprendió y me encantó. Me pareció un cuento maravilloso. Las otras que he leído después no me han gustado tanto, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba mucho de este libro, pero me decepcionó bastante. Y, a pesar de que es cortito, se me hizo lento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No le he leído, pero creo que empezaré con "La alargada sombra del amor", del que he oído mejores críticas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. no lo he leido pero lo quierooo espero poderlo comprar pronto :D:D!!
    ¡Te espero en mi blog he actualizado y quizas gustes checar y comentar:D! besotes♥ nos seguimos??

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que aun lo tengo pendiente
    aver que me parece cuando lo lea
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar