viernes, 26 de octubre de 2012

Empezando a leer...#13

¡Hola copitos!^^
He tenido una semana la mar de liada pero por fin hoy he tenido un ratito para terminar El curioso incidente del perro a medianoche, libro del que espero daros mi opinión este fin de semana. Así que aprovechando la calma y el silencio relativo que hay en casa (es imposible conseguir un silencio absoluto si no estoy sola en casa T_T) voy a empezar a leer un libro al que le tengo bastantes ganas :)




En la Alemania nazi de los años 30, Franz y Rudolf son dos amigos que viven en su cuidad natal de Landsberg am Lech, ajenos a los sucesos que la historia les depararía. Deseosos de aventura y de dar un radical cambio a sus monótonas vidas, deciden probar suerte en Berlín, dónde conocen a un tercer chico. Allí, los tres amigos serán sorprendidos por los acontecimientos que desembocarían en la Segunda Guerra Mundial y de la que terminarán formando parte, creando entre ellos, no pocas discrepancias frente al nazismo.

Al margen de la guerra, Franz se enamora de una campesina llamada Hildegard, con la que vivirá una bellísima historia de amor, que marcará el resto de su vida.

Una delicada y conmovedora historia de amor y guerra, que narra parte de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado alemán y de las humillaciones y sufrimientos que parecieron, como perdedores del mayor conflicto bélico de nuestra historia contemporánea.


6 comentarios: