miércoles, 17 de octubre de 2012

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau




El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...



La sonrisa de las mujeres es un libro que siempre me ha llamado la atención y que todavía no he leído, pero cuando me llegaron las novedades de Espasa y vi que el autor había escrito otro libro que promete superar al primero me entraron muchísimas ganas de leerlo, y aquí os dejo mi opinión.

Como podéis leer en la sinopsis, nuestro protagonista es Jean-Luc, un galerista de París que vive con su perro Cézanne y es él quien nos narra la historia.
La historia empieza con su primer desengaño amoroso cuando nuestro protagonista tenía 15 años. Jean-Luc le escribió una carta de amor preciosa a una chica de su clase y vio como ella se burlaba de él con sus amigas. Esto hizo que se prometiera no volver a escribir cartas de amor.
20 años más tarde Jean-Luc recibe una carta de amor en su buzón que firma una misteriosa Principessa, una mujer que parece conocer muy bien al galerista.
Jean-Luc no para de darle vueltas y quiere saber quien es esa dama con la que empieza a tener una relación por medio de correos electrónicos y por la que empieza a sentir algo especial.

Hacia la mitad del libro el lector ya puede adivinar quien es esa mujer misteriosa, al menos yo me di cuenta después de que nos explicara "el incidente", pero eso potencia aún más el mensaje de la novela: Jean-Luc se obsesiona con un grupo limitado de mujeres y no cree que la Principessa pueda ser otra mujer ajena a ese grupo. Incluso en el final de la novela que más cantado no puede estar a nuestro protagonista le cuesta bastante caer en que la dama con la que había entablado esa conversación es la que tiene delante.
La mejor forma de resumir la novela es con la cita que leemos al principio:
"A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez."
Christian Morgenstern

Es un libro que engancha y que se lee en un suspiro. Desde luego, si hay algo que me arrancó una sonrisa enorme fue el final del epílogo. ¡Este autor es el príncipe que deseamos todas!






Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. La sonrisa de las mujeres me decepcionó mucho, no sé si repetiré con el autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser algo predecible, pero no lo descarto parece ser una lectura que puede entretener y pasar un rato agradable. Un besito

    ResponderEliminar
  3. No leí nada del autor pero la sinopsis de este libro no me me atrae, por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues este no termina de llamarme la atención, aunque tengo pendiente "La sonrisa de las mujeres". A ver si me gusta tanto como a ti este.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí La Sonrisa de las Mujeres y me encantó. Ya quiero leer este.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vya!!! pues me voy a apuntar este autor para leer algo suyo :D

    Tiene una pinta genial!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues el sinopsis y la portada me llaman mucho la atención, creo que tendré que añadir otro libro más en mi lista de deseos...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Este no me atrae mucho, a pesar de tu bonita reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Le tira un aire a "Contra el viento del norte" no? Pero este con cartas tradicionales. Me gusta, me gusta, quizás si lo veo en la librería se venga a casa conmigo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el título, ayer leí una reseña que me enamoró... y hoy me voy todavía con más ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que vi su portada y lei su sipnosis lo tengo en mi lista de proximas adquisiciones:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta.
    no lo conocía
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña! Me llama mucho la atención su título.

    En mi blog te he contestado a lo que preguntabas (a qué libros pertenecen las frases)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ohhh yo lo quiero *O*, me enamora la portada, la sinopsis, el titulo, tu reseña ¡todo! ^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar