sábado, 20 de octubre de 2012

No todos moriréis, Antonio Jareño




“No todos moriréis” es, de alguna manera, una novela diferente. La narración enlaza varias tramas simultáneas: el extraño apuñalamiento ocurrido delante de las cámaras de vigilancia de un banco, un cura de pueblo que encuentra una carta de un antecesor suyo escondida en una maleta, el dueño de una multinacional de productos cosméticos, interesado en encontrar al Judío Errante y con él el secreto de la inmortalidad… y un investigador privado, encargado de averiguar cuál es el "secreto supremo" que le ocultan a su cliente.
 Así se pone en marcha un relato que nos conduce por el mundo de la investigación médica, pasando por las ideas visionarias del Premio Nobel Alexis Carrel y su amigo el aviador Lindbergh, las prisiones de la Alemania nazi o la fragilidad mediática del poder.
Una novela que va acelerando continuamente su paso sin dejar un respiro al lector.



Cuando el autor me ofreció leer su novela eché un vistazo a la sinopsis y no pude resistirme. Aunque de momento sólo está disponible en formato digital acepté de todos modos.

La novela empieza cuando Andrés tiene que investigar quién le está robando dinero a una de sus clientas del banco y acude a su amigo Walter, que trabaja en la empresa de seguridad, para ver las grabaciones de la cámara que hay delante de la sucursal. Es en este momento cuando visualizan un extraño apuñalamiento que tiene lugar delante del banco pero antes de que puedan aceptar este hecho ven como el chico al que han apuñalado se levanta al cabo de un rato como si nada y sigue su camino. Los dos amigos deciden no contarle nada a la policía, puesto que legalmente no podían estar mirando esos vídeos, pero deciden investigar sobre lo sucedido, SPOILERhecho que le costará la muerte a Walter. SPOILER
Mientrastanto, en Yecla, un cura de pueblo llamado Alonso descubre una carta que escribió un sacerdote años atrás explicando que había visto unas extrañas apariciones de gente que no envejecía.

Los dos incidentes están relacionados y el destino hace que Andrés y Alonso coincidan en Berlín para investigar sobre ello. Aunque la investigación no va a ser tan tranquila como resulta, puesto que no son las únicas personas que quieren resolver el misterio...

Me ha parecido una novela que está muy bien pensada y estructurada, puesto que mientras el tiempo avanza vamos saltando en el espacio para saber que le sucede en el mismo momento a todos los personajes.
Los personajes están muy bien trazados y su evolución después de los hechos es uno de los puntos fuertes del libro.

Os invito a que empecéis a leer los primeros capítulos y, si os llama, que sigáis leyendo la novela. Os aseguro que el inicio de la novela tiene muchísimo gancho y queréis ver como sigue.

La única pega que le pongo es que sólo está disponible en formato electrónico y por eso no la he podido disfrutar tanto, puesto que no tengo ereader y tenía que ir leyendo desde el ordenador... pero si algún día se publica en papel puede que vuelva a leerla y estoy segura de que la disfrutaré muchísimo más.






Os dejo los enlaces para leer los primeros capítulos y, si os interesa, comprar la novela en Amazon.

6 comentarios:

  1. Yo estoy ahora con esta novela y tienes razón, engancha desde las primeras páginas (luego hay fragmentos que a mi particularmente me parecen algo más pesados, pero son pocos y cortitos). A ver cómo terminan y se enlazan las tramas al final, que es un aspecto importante. Menos mal que había leído ya la parte en la que muere ese personaje que mencionas; sé que ocurre casi al principio, pero no me gustan ese tipo de spoilers (fue un factor "sorpresa" el que muriera). A lo mejor podrías avisarlo por si acaso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! Como es tan al principio lo he puesto pero sí, lo voy a avisar!^^

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho!!!es una historia original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, gracias al autor, ya hace tiempo pero aún no me he puesto con él. No tengo ya dudas de que me gustará...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. También pude leerla gracias al autor, me la envió en PDF pero yo la imprimí porque leer del ordenador (tanto) me da migraña.
    Me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una vez m´´as, la reseña que leo de este libro es muy positiva.
    La sinopsis dan ganas de leerla, pero con las buenas cr´´iticas que tiene, mucho m´´as!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar